top of page

 CALIDAD Y CALIDEZ

Trayectoria profesional al servicio de una enseñanza humanística y social inspirada en los más altos valores democráticos. Contribuimos, con amor y respeto, a la construcción de infancias felices y sanas que favorezcan su transformación en adultos honestos, responsables y comprometidos con el Bien Común.

En un mundo de desafíos constantes, la construcción del aprendizaje requiere contener al alumno, reconocer sus características individuales y alentar el desarrollo de sus potencialidades. Priorizando al individuo, brindándole un ambiente cálido, familiar y contenedor, el aprendizaje fluye naturalmente.

Es nuestra tarea dotar al alumno de conocimientos, fomentar el desarrollo de las habilidades intelectuales y emocionales, brindarle las herramientas académicas que le posibilitarán desenvolverse eficazmente en su vida futura, como ciudadano comprometido y responsable, librepensador, consumidor inteligente, como individuo creativo y flexible, capaz de producir y hacer aportes significativos al mundo, a la vez que de producir las condiciones para el logro de su propia felicidad desde el trazado, la construcción y la consecución de un valioso proyecto de vida. 

PROYECTO INTEGRAL

Nivel Inicial
Whatsapp_Business_MYO1.png
DE 2 A 5 AÑOS

El Juego es el punto de partida para que los niños descubran el mundo que los rodea, apropiándose del conocimiento de manera espontánea, participativa y orgánica. 

 

​Desde sala de 2 hasta la de 5 años, las actividades apuntan al desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y vínculos de manera didáctica y con una amplia propuesta de actividades formativas y exploratorias. Estimulando el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la motricidad, el pensamiento lógico y el lenguaje, logramos que los niños aprendan, y que, a través de vínculos estables, seguros y amorosos con sus docentes sientan el jardín como un espacio de afecto, alegría y contención; como una prolongación de su hogar.

Asimismo, iniciamos el primer acercamiento mediante el juego con el idioma inglés, con el objetivo de que vayan familiarizándose progresivamente con el idioma, en su capacidad de escucha, comprensión y, paulatinamente, expresión oral, estableciendo así una sólida base para la estructuración del lenguaje en lo sucesivo (en articulación con el Nivel Primario).

Whatsapp_Business_MYO3.png
Nivel Primario

Con una sólida y vasta experiencia humanística, nuestro proyecto educativo se funda sobre las bases ineludibles de los valores democráticos del respeto, la libertad de pensamiento y la amistad como virtud que potencia cada procesos y enaltece sus resultados, fomentando el trabajo solidario, respetuoso de la diversidad y de aprendizaje colaborativo.

 

Con la aplicación de métodos y técnicas basadas en la acción y el descubrimiento, ofrecemos un ambiente motivador que despierta en el niño interés para la adquisición de nuevos conocimientos, estimulando el desarrollo intelectual, el pensamiento analítico y crítico de la realidad, así como la incorporación de hábitos saludables para asegurar una formación integral humanística de alta calidad educativa.


La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incita su curiosidad y valora el error como una experiencia necesaria para el verdadero aprendizaje.


Es nuestra prioridad que cada niño se sienta querido, contenido y cuidado. Sólo de este modo crecerá libre, desplegará su creatividad e iniciativa, incorporará el conocimiento y será y se creerá capaz de superarse cada día. Un niño seguro se valorizará a sí mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario y humanista.

DE 6 A 11 AÑOS
Whatsapp_Business_MYO2.png
Nivel Secundario

Implementando diversas propuestas que abren las puertas al mundo del conocimiento, la ciencia y la cultura, brindamos un Proyecto Educativo de excelencia académica, que promueve y fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y las capacidades individuales en la multiplicidad de talentos, fortalecidos en los valores de la honestidad, la solidaridad y el respeto, construyendo junto a familias y estudiantes el marco de una ciudadanía protagonista y comprometida con el bien común y la cultura democrática. 

Se consolida la excelencia académica de nuestros alumnos con el desarrollo de habilidades para el manejo espontáneo del bilingüismo, ampliando y complejizando su manejo del idioma con el incentivo de proyectos pedagógicos inspirados en sus propios intereses, ampliando el abanico de propuestas para el despertar y descubrimiento de las múltiples vocaciones que permitirá a cada estudiante idear, diseñar y trazar su propio proyecto de vida.

Educamos para el mañana; acompañamos a las familias en la formación de personas inspiradas en el bien común, libres, tolerantes de la diversidad y respetuosas de todo y de todos, comprometidas con la vida y con la Humanidad, y sólidamente preparadas para una exitosa inserción universitaria, laboral y profesional. 

DE 12 A 17 AÑOS

AMBIENTE SEGURO Y ESTABLE

DESARROLLO COGNITIVO Y PSICO-FÍSICO

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO 

FORMACIÓN HUMANÍSTICA INTEGRAL 

Whatsapp_Business_MYO0.png
Salas Maternales
DE 1 y 2 AÑOS

Nuestro jardín es un espacio cuidadosamente preparado para los más pequeños, donde la prioridad es el cuidado y la contención tanto física como afectiva, donde el juego es el principal motor de aprendizaje que vehiculiza el despertar de la curiosidad, aporta alegría al proceso de crecimiento y favorece el establecimiento de vínculos que acompañarán al niño a lo largo de su vida, tanto con las personas como con el aprendizaje en sí mismo. 

 

Son nuestros objetivos primordiales estimular el desarrollo de las habilidades sociales, la comunicación, la motricidad y la capacidad de entablar vínculos afectivos y de aprendizaje, a través de actividades lúdicas con finalidad pedagógica - acordes a la edad y etapa madurativa de cada niño - estimulando el desarrollo integral de cada uno en un ambiente de contención y afecto, específicamente diseñado para su máximo disfrute. 

Nuestras docentes son expertas en primera infancia y apasionadas por su trabajo, y acompañan a cada niño y niña en sus primeros pasos por el jardín con amor, cuidado y creatividad.

bottom of page