PROYECTO EDUCATIVO

En un mundo de desafíos constantes, la construcción del aprendizaje requiere contener al alumno, reconocer sus características individuales y alentar el desarrollo de sus potencialidades. Priorizando al individuo, brindándole un ambiente cálido, familiar y contenedor, el aprendizaje fluye naturalmente.

Es nuestra tarea dotar al alumno de conocimientos, fomentar el desarrollo de las habilidades intelectuales y emocionales, brindarle las herramientas académicas que le posibilitarán desenvolverse eficazmente en su vida futura, como ciudadano comprometido y responsable, librepensador, consumidor inteligente, como individuo creativo y adaptable, capaz de producir y hacer un aporte significativo a la sociedad y a la vez de disfrutar de la vida. 

PROYECTO INTEGRAL

Nivel Inicial

El Juego es el punto de partida para que los niños descubran el mundo que los rodea, apropiándose del conocimiento de manera espontánea y participativa. 

Desde sala de 2 a 5 años, las actividades apuntan al desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y vínculos. Estimulando el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la motricidad, el pensamiento lógico y el lenguaje, logramos que los niños sientan el jardín como un espacio de afecto, alegría y contención.

Asimismo, iniciamos el primer acercamiento mediante el juego con el idioma inglés, con el objetivo de ir familiarizando a los niños progresivamente con el idioma, que lo escuchen y comprendan, para lograr luego, paulatinamente, formas simples de expresión para su posterior sistematización en la escuela primaria.

DE 2 A 5 AÑOS
Nivel Primario

Con la aplicación de métodos y técnicas basadas en la acción y el descubrimiento, ofrecemos un ambiente motivador que despierta en el niño interés para la adquisición de nuevos conocimientos, estimulando el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento pleno. 


La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incita su curiosidad y rescata el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.


Es nuestra prioridad que cada niño se sienta querido, contenido y cuidado por el Colegio. Así, crecerá libre, desplegará su creatividad e iniciativa, incorporará el conocimiento, será capaz de superarse cada día. Un niño seguro se valorizará a sí mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario y humanista.

DE 6 A 11 AÑOS
Nivel Secundario

Implementando diversas propuestas que abren las puertas al mundo del conocimiento, la ciencia y la cultura, brindamos un Proyecto Educativo de Excelencia Académica, que promueve y fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, las capacidades individuales en la multiplicidad de talentos, fortalecidos en los valores de la honestidad, la solidaridad y el respeto, construyendo ciudadanía en un marco de protagonismo y compromiso con el bien común y la cultura democrática.

Se consolida la excelencia académica de nuestros alumnos con el desarrollo de habilidades para el manejo espontáneo del bilingüilismo.

Implementando estrategias educativas multidisciplinarias, logramos incentivar la participación activa y solidaria, el compromiso, la responsabilidad y el desarrollo de autonomía de cada uno de nuestros estudiantes.

DE 12 A 17 AÑOS

DESARROLLO COGNITIVO 

BIENESTAR PSICOFÍSICO 

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO 

VIDA ESCOLAR 

Colegio Martin y Omar, San Isidrio

Jardín de Infantes / Nivel Inicial

Alte. Brown 375 - San Isidro

Te. (011) 4743-9298 / 5503

Primario y Secundario

25 de Mayo 170 - San Isidro

Te. (011) 4743-6888 / 0410

  • Instragam Colegio MyO
  • Facebook Colegio MyO

© 2014  por MyO