Infancia Sin Smartphones
En el MYO estamos convencidos de que una infancia feliz es la mejor contribución que podemos hacer al mundo, y ésta no es posible si los niños y las niñas están expuestos desmedidamente a las pantallas, con todo el riesgo para la salud que esta exposición implica.
Los adolescentes y jóvenes necesitan especialmente que los adultos responsables tomemos una posición a favor de su salud mental, emocional, física y social, y por esta razón hemos restringido abierta y formalmente el uso de smartphones en la escuela, hasta 4° ES inclusive.
La salud de nuestros niños y jóvenes es responsabilidad de todos. El aprendizaje y la posibilidad de entablar y desplegar vínculos saludables consigo mismos y con los demás, es crucial para el desarrollo y el crecimiento libre de enfermedades mentales y psico-afectivas que impiden una socialidad sana.
Ellos cuentan con nosotros.
Estamos a tiempo, y el tiempo es hoy.
Nuestra misión, renovada
Seguimos apostando a una educación de calidad, inspirada en los más altos valores humanos y sociales, y continuamos promoviendo la salud y previniendo todo daño o perjuicio en la vida de nuestros alumnos, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo integral de personas capaces de relacionarse empática y afectivamente con el mundo que los rodea.