JARDÍN DE INFANTES

El Juego es el punto de partida para que los niños descubran el mundo que los rodea, apropiándose del conocimiento de manera espontánea y participativa. Desde el jardín maternal y hasta las salas de 5 años, las actividades apuntan al desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y vínculos. 

Estimulando el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la motricidad, el pensamiento lógico y el lenguaje, logramos que los niños sientan el jardín como un espacio de afecto, alegría y contención.

Jardín de Infantes en San Isidro

Iniciación Académica

Abarca los primeros contenidos preparatorios para el estudio de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. 

 

El Juego, los Cuentos,  las  Actividades,  se convierten en las etapas previas a la lectura, la escritura y el cálculo. 

 

En las salas de 5 años las actividades de matemática y lengua adquieren vital importancia,  coordinándose con los objetivos para 1º grado.

Colegio Martín y Omar, San Isidro

Iniciación al idioma Inglés

Mediante el juego, se realizan actividades en idioma inglés. 

El objetivo principal es familiarizar progresivamente al niño con el idioma inglés, que lo escuche y comprenda, para lograr luego y paulatinamente formas simples de expresión.

Paulatinamente, sistematizamos el aprendizaje como preparación para el proyecto de Inglés del ciclo primario.

Jardín de Infantes Martín y Omar

Integración de la Familia

Las familias son invitadas a participar en actividades escolares, recreativas y solidarias, actos, clases abiertas, salidas educativas.

La comunicación es fluida y constante.

Colegio Privado en San Isidro, Martín y Omar

Adaptación y Socialización

Con amor, comprensión y mucha experiencia, logramos que los niños se sientan seguros y asistan al jardín con confianza y alegría.

 

La tolerancia y la honestidad; prestar y compartir; escuchar; esperar turno; comprender y cooperar; son los logros más importantes que implican crecimiento.

KBKJE6292.JPG

Informática

Mediante un acercamiento temprano al mundo de la tecnología, los niños se van familiarizando con el lenguaje informático.

 

Utilizando un software especialmente adaptado a su edad y lúdico, los niños van incorporando nuevas habilidades y seguridad en el manejo de la tecnología.

equipo docente.JPG

Equipo Docente

El Jardín cuenta con un equipo docente Profesional Especializado y constantemente actualizado en Formación de Nivel Inicial.

 

Está conformado por maestras de sala, maestras bilingües, auxiliares y profesores especiales a cargo de las áreas de Educación Física, Natación, Música e Informática, acompañados por personal Directivo.

Jardín de Infantes en San Isidro, Colegio Martín y Omar

Música y Arte

Involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual que se canaliza en medios expresivos que el niño traslada al plano gráfico y al nivel concreto.

Aprender a cantar, a disfrutar de la música, tocar instrumentos, reconocer y jugar con distintos ritmos son actividades para educar el oído e inducir el valor estético.

Jardín de Infantes San Isidro

Educación Física y Deportes

En Educación Física y Expresión Corporal, se realizan ejercicios al aire libre para favorecer el desarrollo muscular, la elasticidad y la coordinación de movimientos.

Esta etapa temprana de la formación física fijará el primer basamento para la futura iniciación deportiva.

Natación: Actividad Optativa desde sala de 3 años.

Jardín de Infantes en San Isidro

Sede exclusiva Nivel Inicial

El Jardín de Infantes posee su edificio propio para que los niños dispongan de un espacio exclusivo.

Es una antigua casa tradicional, totalmente reciclada, llena de sol, con amplios patios, arenero, juegos y trepadoras.

 

Las salas son grandes y cómodas, con mucha luz y color. Disponen de todos los materiales que se requieren para estimular el desarrollo de los pequeños.

Proyectos y Actividades

El Colegio tiene como objetivo enriquecer permanentemente su propuesta académica, abriendo puertas que permitan ampliar la formación integral de nuestros alumnos. El Trabajo por Proyectos permite interrelacionar una secuencia de actividades diversas con un sentido y un significado precisos en un tiempo pautado para lograr  un producto final concreto. 

 

Los Proyectos Institucionales representan para nuestros estudiantes un abanico de posibilidades que les ayudarán a explorar sus potencialidades, conocerse mejor y descubrir al mismo tiempo nuevas facetas de la realidad que los circunda.

Jardín de Infantes en San Isidro

Habilidades Sociales

Jardín de Infantes en San Isidro

Campamentos

Jardín de Infantes en San Isidro

Maratón de Lectura

Jardín de Infantes en San Isidro

Visitas Educativas

HUSM3681.JPG

Talleres y Deportes

Colegio Martín y Omar

Escuela en Acción

Jardín de Infantes Martín y Omar, Colegio en San Isidro

Ludoteca 

Jardín de Infantes en San Isidro Colegio Martín y Omar

... y Mucha Diversión!

escudo_sinfondo_edited.png
Contacto
Nivel Inicial

Alte. Brown 375 - San Isidro

Te. (011) 4743-9298 / 5503