NIVEL PRIMARIO

Con la aplicación de métodos y técnicas basadas en la acción y el descubrimiento, ofrecemos un ambiente motivador que despierta en el niño su interés por participar en las actividades propuestas, diseñadas para estimular el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento pleno. 


La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incita su curiosidad y rescata el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.


Es nuestra prioridad que cada niño se sienta querido, contenido y cuidado por el Colegio. Así, crecerá libre, desplegará su creatividad e iniciativa, incorporará el conocimiento, será capaz de superarse cada día. Un niño seguro se valorizará a sí mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario y humanista.

Académico

El estudio de las diferentes disciplinas brindan conocimientos  imprescindibles para el desarrollo del ser humano.

• Lengua, es la puerta de acceso a saberes y conocimientos formalizados, la expresión de conocimientos, sentimientos,  emociones y deseos.

• La Matemática contribuye a la construcción del juicio crítico, desarrolla la habilidad para plantear y resolver problemas y estrategias.

• Las Cs. Sociales y Naturales brindan el conocimiento y descubrimiento del mundo. ​

• Proyecto Institucional Anual: Integrando los aprendizajes de las distintas disciplinas, nace esta iniciativa donde se abren las puertas del colegio a la comunidad para, que en conjunto, compartamos el proceso educativo.

• La Educación Artística genera un proceso en el que se involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, utilizando como medios expresivos la plástica, la música, la dramatización y actividades  periodísticas.

Salidas Educativas

Durante cada ciclo lectivo, proponemos diversas salidas y visitas educativas, en el marco de los conceptos y actividades aprendidas, con el fin de vivir una experiencia educativa transformadora.

Se realizan visitas y salidas tanto en castellano como actividades de lengua inglesa, a fin de profundizar la incorporación de aprendizajes y experiencias.

Inglés | Exámenes Internacionales

El idioma inglés es la actividad principal de la tarde en el Colegio. 

Se organizan grupos por nivel, implementándose estrategias destinadas a desarrollar la comprensión y la producción, dando prioridad al valor comunicativo de los elementos del idioma. 

El aprendizaje es sistemático, apoyado por recursos audiovisuales y herramientas  informáticas. La incorporación de estructuras semánticas y sintácticas, las temáticas y vocabularios están en relación con aquellas que resultan familiares para el niño según la edad.  

Paulatinamente van creciendo sus habilidades hasta cumplir con objetivos de pleno dominio del idioma. 

Las habilidades de nuestros alumnos son certificadas a través de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Deportes

Continuamos la Formación Física afianzando contenidos e iniciando los juegos grupales reglados, como los pre-deportivos orientados a la práctica. 

Se incorporan conceptos de Atletismo, dado que correr, saltar y lanzar forman parte de los principios básicos.  Se comienza con el trabajo de cualidades como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.​

A partir de 2º grado, el trabajo se convierte en práctica sistemática: Atletismo, Fútbol, Hockey y Voley. Se incorporan los fundamentos desde el juego para incentivar luego las destrezas de conjunto. 

Los deportes en equipo favorecen experiencias en las que aparece el ejercicio de los valores y las relaciones sociales que constituyen una búsqueda constante en todas las áreas del Colegio.

Informática

Mediante un acercamiento temprano al mundo de la tecnología, los niños se van familiarizando con el lenguaje informático, incorporando nuevas habilidades y seguridad en el manejo de la tecnología.

Se abre un espacio de aula-taller que incentiva el aprendizaje del alumno. Las aplicaciones más utilizadas serán herramientas para sus producciones escolares, impulsando el uso de Internet como recurso para la investigación. 

Paulatinamente, la práctica en laboratorio se intensifica y mediante proyectos en colaboración con otras materias y áreas del aprendizaje se asegura la integración e interacción de la tecnología informática con todos los saberes que van adquiriendo. 

El objetivo es formar usuarios inteligentes y flexibles, capaces de explotar al máximo las posibilidades que les ofrecen las computadoras en todos los campos.

Torneos y Competencias

Desde el Colegio, promovemos la participación de nuestros alumnos en actividades deportivas, tanto sean competitivas como recreativas.

Participamos en Campeonatos Intercolegiales,  Liga de Hockey y Fútbol, como también en desafíos y competencias generales de Atletismo.

Proyectos y Actividades

Enriquecemos nuestra propuesta educativa, extendiéndola más allá de lo estrictamente  académico, abriendo puertas que permiten ampliar la formación integral de nuestros alumnos.

 

El Trabajo por Proyectos permite interrelacionar una secuencia de actividades diversas con un sentido y un significado precisos en un tiempo pautado para lograr un producto final concreto. 

Los Proyectos Institucionales representan para nuestros estudiantes un abanico de posibilidades que les ayudarán a explorar sus potencialidades, conocerse mejor y descubrir al mismo tiempo nuevas facetas de la realidad que los circunda.

Laboratorio

Proyectos Educativos

Deportes y Torneos

Maratón de Lectura

Inglés & Concerts

Salidas Educativas

Laboratorio Multimedia

Campamentos

Contacto
Nivel Primario
escudo_sinfondo_edited.png
Dirección y Teléfono

25 de Mayo 170 - San Isidro

Te. (011) 4743-6888 / 0410

Colegio Martin y Omar, San Isidrio

Jardín de Infantes / Nivel Inicial

Alte. Brown 375 - San Isidro

Te. (011) 4743-9298 / 5503

Primario y Secundario

25 de Mayo 170 - San Isidro

Te. (011) 4743-6888 / 0410

  • Instragam Colegio MyO
  • Facebook Colegio MyO

© 2014  por MyO