Conoce-cuántos-tipos-de-creatividad-hay-y-cuál-podrías-desarrollar.jpg

CREATIVIDAD DIGITAL

UNA NUEVA ERA. Nos encontramos en los inicios de una nueva era: la era de la Inteligencia Artificial, conocida mundialmente como "The Age of AI" según los principales referentes tecnológicos. Por esta razón, la formación digital en el Colegio Martín y Omar se ha convertido en un eje fundamental de enseñanza que les permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades que serán vitales en las organizaciones del futuro y que se abordan de forma transversal en toda la currícula.

NUEVO DEPARTAMENTO. Dentro del área de Creatividad Digital buscamos que los alumnos MYO adquieran a lo largo de su trayectoria escolar nuevas competencias mediante la utilización de herramientas y tecnologías digitales que les permitan generar ideas, conceptos, diseños y contenido multimedial e interactivo. Además, al combinar estas competencias con la imaginación y el pensamiento crítico e innovador de cada uno, nuestros alumnos generan producciones digitales originales, divertidas y atractivas que se aplican en todos los proyectos de las distintas áreas curriculares.

HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Como corolario, los trabajos digitales se exponen tanto en eventos presenciales como virtuales, durante distintas muestras artísticas y actos escolares. De este modo, acompañamos a nuestros alumnos en la formación integral y en el desarrollo de habilidades no sólo digitales sino también creativas y comunicacionales, en el marco de una ética sólida de abordaje y construcción de la realidad.

MOTIVACIÓN PARA APRENDER. Aprender divirtiéndonos y divertirnos aprendiendo. La búsqueda permanente de promover la motivación entre nuestros estudiantes es un desafío inagotable, por el cual nos vemos permanentemente convocados.

ENFOQUE HUMANÍSTICO Y SOCIAL. Es la base y el marco que encuadra la ética desde la cual enseñamos a nuestros alumnos a relacionarse con la tecnología y los avances técnicos. La ciencia y las humanidades, de este modo entrelazadas y articuladas, facilitan la construcción de sujetos éticos, ciudadanos del mundo, responsables y comprometidos con todo y con todos.

De este modo, el MYO contribuye a la formación de personas socialmente responsables y profesionalmente éticas, entrenadas en un "saber-hacer-con" las herramientas técnicas y tecnológicas que el mundo ofrece.

Nuestra institución trabaja colaborativamente a través de la plataforma educativa desarrollada por Google. Actualmente, distintos docentes se encuentran recibiendo capacitación con el fin de certificar sus habilidades como educadores de Google (nivel 1 y 2), ¡en breve compartiremos sus logros!

Proyecto de Articulación EP-ES 2023/2024

Ciencias Sociales & Creatividad Digital

El día 01 de diciembre de 2023 llevamos a cabo una muestra interactiva presencial y virtual. Te invitamos a conocer las producciones de nuestros alumnos de 6 EP y el proyecto a continuación:

Neon Pink Neon Party Invitation (1).png

Recursos recomendados