top of page

PROYECTO EDUCATIVO DE INGLÉS

ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE

Consideramos que una persona es bilingüe cuando ha alcanzado la capacidad de comunicarse con fluidez inmediata en la comprensión y en la expresión oral y escrita, en lugares y/o con personas de habla inglesa, dominando las cuatro habilidades de un idioma (comprender, leer, escribir y expresarse). 

 

Mediante la utilización de estrategias adecuadas para cada edad, la construcción del bilingüismo es una  tarea sistemática que alcanza sus objetivos a lo largo de la escolaridad.

» NIVEL INICIAL

A partir de la sala de 3 años realizan actividades y juegos en idioma inglés. El primer objetivo es que el niño identifique objetos, acciones y situaciones que escucha. Este es el comienzo de la comprensión. Luego irá apropiándose de ese nuevo código idiomático y podrá comenzar a expresarse. Las poesías y las canciones son recursos disparadores de uso frecuente. 

» NIVEL PRIMARIO

 

El trabajo en el idioma es la actividad principal de la tarde en el Colegio. Se implementan estrategias directas destinadas a desarrollar la comprensión y la producción, dando prioridad al valor comunicativo de los elementos del idioma. Los recursos visuales, de audio y herramientas informáticas brindan apoyo permanente al trabajo en el aula. Las incorporaciones de estructuras semánticas y sintácticas, las temáticas y vocabularios están en relación con aquellas que resultan familiares para el niño según la edad. 

Paulatinamente van creciendo en sus habilidades hasta cumplir con objetivos de pleno dominio del idioma. Al finalizar el ciclo son capaces de interactuar con cierta suficiencia: realizar visitas íntegramente habladas en inglés, manejarse en viajes, recibir y enviar correspondencia, etc.
 

» NIVEL SECUNDARIO 

 

Al finalizar el 3º año del Colegio Secundario no sólo pueden manejarse con una relativa fluidez sino además comprender e interpretar los aspectos culturales, modos de vida y formas organizacionales de los países de habla inglesa. En este nivel se alcanzan los cursos “advanced” y la presentación de los alumnos a los exámenes internacionales más significativos. Es la etapa de perfeccionamiento de las habilidades adquiridas y pleno manejo del bilingüismo.

A su egreso cuentan con las capacidades y certificaciones requeridas para encarar estudios superiores, búsqueda de empleos, desempeño en el extranjero, etc. Varias universidades dan por cumplimentados los niveles de idioma en sus respectivas carreras.

Colegio bilingüe en San Isidro
Colegio Secundario en San Isidro

Exámenes Internacionales

 

  • YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE)

El colegio presenta alumnos de 4º grado a las pruebas de los niveles “Starters” o ”Movers”  Son exámenes para testear los manejos básicos del idioma en niños de hasta 12 años. Se contemplan las habilidades alcanzadas en “Reading and Writing”, “Listening and Speaking”.

 

  • CAMBRIDGE ENGLISH KEY (KET)

También conocido como Key English Test (KET), es un título de nivel básico para adolescentes que demuestra que pueden usar el Inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Certifica que el alumno ha iniciado el proceso de aprendizaje del Inglés de forma correcta.

 

  • PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET)

PET es un examen grado 2 a la escala prevista por la Universidad de Cambridge. Los estudiantes deberán mostrar su capacidad para interactuar en lugares y/o con personas de habla inglesa sobre un rango amplio de situaciones de la vida diaria.

 

  • FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE)

The First Certificate Examination es un examen de grado 3. Esta prueba testea habilidades y competencias para el manejo global del idioma. El estudiante deberá manejar con corrección las estructuras, expresarse con una amplia gama de vocabulario y usar los recursos adecuados a una fluida y correcta comunicación oral y escrita en situaciones diversas. FCE es ampliamente reconocido, en el campo laboral y en ambientes empresariales, financieros, etc. En numerosas universidades y variadas instituciones la presentación del FCE da por cumplimentados los requerimientos de manejo del idioma.

 

  • CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH

CAE es un examen de grado 4 en la escala de la Universidad. Implica un alto dominio del idioma. Cubre requerimientos para acreditar inglés en un Programa de Bachillerato Internacional. Satisface necesidades de desempeño profesional y de altos estudios.

Cursos por Nivel, Movilidad de los Alumnos

Se provee la posibilidad de integrar alumnos con un nivel de inglés distinto al previsto para su grado en el curso que le resulte adecuado o en un grupo de nivelación, previo testeo de su manejo del idioma. 

La organización modular de los niveles ofrece a cada alumno el lugar apropiado a partir del cual podrá progresar naturalmente en sus aprendizajes. 

bottom of page