Bebé con chupete

Más de 85 años de experiencia acompañando el crecimiento de nuestros niños.

JARDÍN MATERNAL

Nuestro jardín maternal es un espacio cuidadosamente preparado para el bebé y los más pequeños, donde la prioridad es el cuidado y contención tanto física como afectiva, donde el juego es el principal motor de aprendizaje despertando la curiosidad, brindando alegría y desarrollando vínculos que acompañarán al niño a lo largo de su vida.

 

Son objetivos del jardín maternal el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, motricidad y vínculos a través de actividades lúdicas con finalidad pedagógica - acordes a la edad y etapa madurativa de cada niño - estimulando el desarrollo integral cada niño en un ambiente de contención y afecto.

Jardin de infantes san isidro

 Nuestro Jardín Maternal

Con amor, comprensión y mucha experiencia, logramos que los niños se sientan seguros y asistan al jardín con confianza y alegría.

Organizados por grupos, el jardín maternal cuenta con salas de:

- Bebés (a partir de los 3 meses)

- Deambuladores (de 1 a 2 años)

- Sala de 2 años 

- Continuidad a Jardín de Infantes (salas de 3 a 5 años)

 

Las propuestas didácticas apuntan a favorecer el desarrollo integral del niño pequeño desde las áreas que atienden la formación personal y social; la exploración del ambiente; comunicación y expresión; desarrollo motriz y juego.

Con recursos didácticos adecuados y espacios especialmente diseñados para maternal y nivel inicial, les brindamos la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad, apropiándose así de su ambiente.

Propósitos del Jardín Maternal

Nuestro jardín maternal es un espacio de juegos, aprendizaje y alegría, que genera amistades que acompañaran al niño a lo largo de su vida, desarrollando sus potencialidades, su autoconocimiento y la seguridad en sí mismo. 

 

Los propósitos del jardín maternal son:

• Favorecer el desarrollo de los niños, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.
• Promover la salud de los niños, preocupándose por el cuidado de los mismos, atendiendo a las necesidades de alimentación, higiene y descanso.
• Desarrollar la tarea educativa, respetando la identidad de los niños.
• Organizar la actividad dando respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas de los niños.
• Establecer vínculos estrechos con las familias a fin de complementar y apoyar sus responsabilidades en relación con los niños.

 

Estos propósitos se sustentan en el afecto, en el amor, en la contención afectiva de la caricia, de la canción, de la ternura, del gesto y la palabra.

Jardin de infantes Martin y Omar
Jardin de infantes san isidro

La Música y el Arte en el Maternal

Con recursos didácticos adecuados y espacios especialmente diseñados para maternal, les brindamos la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad, apropiándose así de su ambiente.

El jardín Maternal es el ámbito propicio para comenzar a desarrollar actividades musicales y artísticas.

La expresión artística involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual que se canaliza en medios expresivos que el niño traslada al plano gráfico.

 

La exploración de la voz en las primeras vocalizaciones, el descubrimiento de fuentes sonoras, la producción de acompañamientos rítmicos en canciones y cuentos, hasta la participación en los juegos musicales.

La música es un recurso maravilloso que nos acompaña día a día, y ayuda a integrar distintos aspectos de la vida cotidiana, porque involucra las emociones, el cuerpo, el juego, la mente, el corazón, el espíritu, los otros y mucho mas!

Instalaciones y Equipo Docente

SEDE EXCLUSIVA DE JARDÍN MATERNAL & DE INFANTES

Nuestro jardín cuenta con una sede de uso exclusivo para el nivel. Cada espacio se encuentra equipado con recursos y materiales específicamente diseñados para el desarrollo motriz, psicológico y emocional del niño/a. 

Los ambientes son ventilados y/o calefaccionados de acuerdo a las necesidades de las distintas épocas del año.

EQUIPO DOCENTE ​

Los docentes, formados especialmente en educación maternal, ofrecen propuestas, en un espacio seguro, que incentivan a los niños a explorar, jugar y descubrir, posibilitando el desarrollo de nuevos aprendizajes en un clima de contención, afecto y confianza.

El equipo docente está conformado por maestras de sala, maestras bilingües, auxiliares y profesores especiales a cargo de las áreas de Expresión corporal, Educación Física, Música, acompañados permanentemente por el equipo Directivo.

jardín maternal san isidro
confeti transparentes

Propuestas y Actividades

Jardin de infantes en San Isidro

Habilidades Sociales

Jardin de infantes san isidro

Expresión Artística

Jardin de infantes san isidro

Desarrollo Motriz

Jardin de infantes Martin y Omar  san isidro

Juegos y Arenero

Jardin de infantes san isidro

Comunicación y Expresión

Jardin de infantes Martin y Omar

Continuidad a

Jardín de Infantes

Jardin de infantes san isidro

Estimulación Musical

Jardin de infantes san isidro

... y Mucha Diversión!

escudo_sinfondo_edited.png
Contacto
Jardín Maternal

Alte. Brown 375 - San Isidro

Te. (011) 4743-9298 / 5503