top of page

Donde el alma sonría; ahí es. 

 

Más de 80 años nos respaldan en el acompañamiento de los más chicos en su acercamiento al mundo. Amor, respeto y profesionalismo para co-crear, con cada familia, una infancia feliz.

JARDÍN MATERNAL

Nuestras salas maternales reciben niños a partir del año, en un ambiente cuidadosamente preparado para los más pequeños, donde la prioridad es el cuidado y la contención tanto física como afectiva, y el juego es el principal motor de aprendizaje, destinado a despertar la curiosidad, en un entorno de alegría. y que le permita a cada niño desarrollar vínculos cuyas cualidades lo acompañarán a lo largo de su vida.

 

Son objetivos del jardín maternal el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, motricidad y vínculos a través de actividades lúdicas con finalidad pedagógica - acordes a la edad y etapa madurativa de cada niño - estimulando el desarrollo integral cada niño en un ambiente de contención y afecto.

Nuestro equipo docente, especialmente capacitado para recibir y alojar a los más pequeños, cuenta con una sólida experiencia en el nivel, al tiempo que se empeña por superar cada vez más sus propuestas pedagógicas orientadas a favorecer el crecimiento y el desarrollo de las habilidades fundamentales de la primera infancia. 

Generamos un ambiente estable, seguro, saludable y amoroso para que los más pequeños de las familias disfruten, jueguen y exploren el nuevo mundo que de la manos de nuestro gran equipo dicente les es presentado.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 6.54.01 PM.jpeg

Nuestras Salas Maternales 

Con amor, comprensión y mucha experiencia, logramos que los niños se sientan seguros y asistan al jardín con confianza y alegría.

Organizados por grupos, el jardín maternal cuenta con salas de:

- Deambuladores (de 1 a 2 años)

- Sala de 2 años 

- Continuidad a Jardín de Infantes (salas de 3 a 5 años)

 

Las propuestas didácticas apuntan a favorecer el desarrollo integral del niño pequeño desde las áreas que atienden la formación personal y social; la exploración del ambiente; comunicación y expresión; desarrollo motriz y juego.

Con recursos didácticos adecuados y espacios especialmente diseñados para maternal y nivel inicial, les brindamos la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad, apropiándose así de su ambiente.

Propósitos del Jardín Maternal

Nuestro jardín maternal es un espacio de juegos, aprendizaje y alegría, que genera amistades que acompañaran al niño a lo largo de su vida, desarrollando sus potencialidades, su autoconocimiento y la seguridad en sí mismo. 

 

Los propósitos del jardín maternal son:

• Favorecer el desarrollo de los niños, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.
• Promover la salud de los niños, preocupándose por el cuidado de los mismos, atendiendo a las necesidades de alimentación, higiene y descanso.
• Desarrollar la tarea educativa, respetando la identidad de los niños.
• Organizar la actividad dando respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas de los niños.
• Establecer vínculos estrechos con las familias a fin de complementar y apoyar sus responsabilidades en relación con los niños.

 

Estos propósitos se sustentan en el afecto, en el amor, en la contención afectiva de la caricia, de la canción, de la ternura, del gesto y la palabra.

Inicial 5.heic
Inicial 1.heic

Música y Arte

Con recursos didácticos adecuados y espacios especialmente diseñados para maternal, les brindamos la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad, apropiándose así de su ambiente.

El jardín Maternal es el ámbito propicio para comenzar a desarrollar actividades musicales y artísticas.

La expresión artística involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual que se canaliza en medios expresivos que el niño traslada al plano gráfico.

 

La exploración de la voz en las primeras vocalizaciones, el descubrimiento de fuentes sonoras, la producción de acompañamientos rítmicos en canciones y cuentos, hasta la participación en los juegos musicales.

La música es un recurso maravilloso que nos acompaña día a día, y ayuda a integrar distintos aspectos de la vida cotidiana, porque involucra las emociones, el cuerpo, el juego, la mente, el corazón, el espíritu, los otros y mucho mas!

Instalaciones y Equipo Docente

SEDE EXCLUSIVA DE JARDÍN MATERNAL & DE INFANTES

Nuestro jardín cuenta con una sede de uso exclusivo para el nivel. Cada espacio se encuentra equipado con recursos y materiales específicamente diseñados para el desarrollo motriz, psicológico y emocional del niño/a. 

Los ambientes son ventilados y/o calefaccionados de acuerdo a las necesidades de las distintas épocas del año.

Contamos con un patio de juegos exclusivo para las salas maternales de 1 y 2 años, con plaza blanda, suelo de goma anti-golpes completo, arenero y juegos de exploración y estimulación sensorio-motriz especialmente diseñados. 

EQUIPO DOCENTE ​

Los docentes, formados especialmente en educación maternal, ofrecen propuestas, en un espacio seguro, que incentivan a los niños a explorar, jugar y descubrir, posibilitando el desarrollo de nuevos aprendizajes en un clima de contención, afecto y confianza.

El equipo docente está conformado por maestras de sala, maestras bilingües, auxiliares y profesores especiales a cargo de las áreas de Expresión Corporal, Educación Física, Música, acompañados permanentemente por el equipo Directivo.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 3.05.38 PM.jpeg

Mural por Manuel Paz 

Propuestas y Actividades

Jardin de infantes en San Isidro

Habilidades Sociales

Jardin de infantes san isidro

Expresión Artística

WhatsApp Image 2024-04-14 at 3.16.38 PM (3).jpeg

Desarrollo Motriz

WhatsApp Image 2024-04-14 at 3.07.34 PM.jpeg

Juegos y Arenero

Jardin de infantes san isidro

Comunicación y Expresión

Jardin de infantes Martin y Omar

Continuidad a
Jardín de Infantes

Jardin de infantes san isidro

Estimulación Musical

Jardin de infantes san isidro

... y Mucha Diversión!

Admisiones y Consultas
Me interesa:
bottom of page