Nuestro Colegio
Mixto, libre, abierto y laico, se ofrece como escenario ideal para promover la formación de personas capaces de insertarse, desarrollarse y ser agentes de cambio positivo en el mundo plural y diverso que es hoy característico de nuestra sociedad global.
Fundado en 1935, con más de 85 años de trayectoria ininterrumpida, continuamos siendo reconocidos por la excelencia académica de nuestro Proyecto Educativo, la promoción e internalización de valores trascendentales, y en permanente actualización a los requerimientos, necesidades y exigencias del mundo de hoy.
Educamos para el futuro. Educamos para la vida. Orgullosos de nuestra comunidad y de la huella que nuestros egresados van dejando alrededor del mundo.
Valor Humano
Cada alumno es un ser único y es concebido como un proyecto en sí mismo. Abordamos el proceso educativo desde una visión multidimensional, favoreciendo en nuestros estudiantes el desarrollo y el crecimiento en todos los planos personales: emocional, psico-afectivo, social y cognitivo.
Identidad
Nos proponemos que cada alumno desarrolle el máximo de sus capacidades y madure su propia identidad, ofreciendo oportunidades para el encuentro con la verdadera vocación y el deseo más auténtico de aprendizaje y saber. Nos centramos en la persona y buscamos que cada estudiante logre un aprendizaje significativo en todas las áreas.
Participación
El alumno es protagonista de su propia educación, asumiendo una actitud participativa y dinámica hacia las diferentes actividades y propuestas. Nuestros estudiantes son miembros activos del proceso de aprendizaje, y agentes de indagación, investigación, creación y reflexión. Promovemos la educación de personas autónomas, libres e independientes, capaces de desarrollar un sentido crítico y un pensamiento reflexivo sobre la vida y la realidad.
Comunidad
Ofrecemos nuestro Colegio como un lugar de trabajo y de encuentro para toda la comunidad educativa que lo integra, así como un espacio-tiempo referente de la cultura y de la educación en San Isidro. Promovemos el valor del respeto a la Comunidad, comprendiéndola como algo más grande que la suma de las partes y como una construcción de la que todos somos agentes. Los proyectos a través de los cuales nuestros estudiantes se proyectan al mundo son causa y efecto de la significatividad de este entramado socio-cultural y la conciencia de ser partes y co-creadores de la misma, a cada paso del camino.
Compromiso
Incentivamos el más alto nivel de compromiso de los miembros de nuestro equipo, favoreciendo el perfeccionamiento profesional, la capacitación permanente y el trabajo colaborativo entre todas las áreas y disciplinas pedagógicas. De igual manera, integramos a las familias a nuestro quehacer cotidiano, como aliados estratégicos ineludibles para la consecución de todos los objetivos en la formación de nuestros estudiantes.
Objetivos Integrales
CONOCIMIENTO
Preparar a nuestros niños y jóvenes para vivir plenamente el mundo de las comunicaciones, los idiomas, la preeminencia del conocimiento, la competencia y la eficacia.
CONTENCIÓN Y DESARROLLO
Hacer un colegio cálido y afectuoso, pleno de estímulos, vivido con alegría, con orgullo de pertenecer y entusiasmo por participar.
Un colegio con espacios propicios para el crecimiento individual, en un clima de libertad creadora y ordenada convivencia.
ÉTICA
Ofrecer el marco necesario para la preservación de los valores éticos, la formación espiritual sólida, las pautas de comunicación franca y las relaciones de mutua confianza.