top of page

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Mediante un acercamiento temprano al mundo de la tecnología, los niños se van familiarizando con el lenguaje informático, por medio de un software especialmente adaptado a su edad y lúdico, incorporando nuevas habilidades y seguridad en el manejo de la tecnología.

Se abre un espacio de aula-taller que incentiva el aprendizaje del alumno. Las aplicaciones más utilizadas serán herramientas para sus producciones escolares, impulsando el uso de Internet como recurso para la investigación. 

Paulatinamente, la práctica en laboratorio se intensifica y mediante proyectos en colaboración con otras materias y áreas del aprendizaje se asegura la integración e interacción de la tecnología informática con todos los saberes que van adquiriendo. 

El objetivo es formar usuarios inteligentes y flexibles, capaces de explotar al máximo las posibilidades que les ofrecen las computadoras en todos los campos y de adaptarse con facilidad a los cambios constantes de la tecnología informática.  Es esencial preparar al alumno para satisfacer las demandas del mercado laboral, de la vida universitaria y de sus necesidades personales como usuarios.

Colegios en San Isidro

» CERTIFICACIONES INFORMÁTICAS UTN

 

En el Ciclo Secundario, los alumnos pueden validar sus conocimientos informáticos presentándose al "Programa de Certificación de Habilidades Informáticas" de la Universidad Tecnológica Nacional, que otorga diplomas reconocidos por empresas y universidades.

 

Los alumnos pueden optar por rendir exámenes correspondientes a diferentes herramientas específicas de su interés, u obtener el Certificado de Especialización en Informática.

» EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DIGITAL

 

Por el gran impacto de las nuevas tecnologías, la hiperconectividad y la portabilidad informática, resulta de vital importancia orientar a los alumnos hacia un uso racional y responsable de las tecnologías a su disposición.


En este marco, trabajamos para formar ciudadanos digitales responsables y conscientes, participando del curso de educación a distancia “Ciudadanía Digital”, organizado por la UTN, donde los alumnos profundizan los conocimientos y habilidades adquiridas en Informática.

bottom of page