“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”.
- Aristóteles
El Colegio Martín Y Omar, fundado en el año 1935 por las Señoritas Elda Bruno y Nélida Calzetta, ha sido ejemplo de vanguardia y progresismo en el barrio de San Isidro, y en la Provincia de Buenos Aires. Desde sus inicios se destacó como pionero en la zona, ofreciendo un proyecto educativo laico, mixto y bilingüe.
Así es que, desde su fundación, nuestra institución ha impartido una enseñanza distintiva para la época y ha sostenido durante más de 85 años un trabajo ininterrumpido en la formación de personas comprometidas con el mundo y con los demás, en el marco de la libertad, la tolerancia y el respeto.
En el Colegio Martín Y Omar educamos para la vida. Sostenemos nuestro proyecto en los valores democráticos más altos de la libertad, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la tolerancia. Propiciamos en nuestros alumnos y alumnas un pensamiento libre, respetuoso de la diversidad y tolerante de todo y de todos, promoviendo la amistad y el compromiso social.
La libertad es sólo posible si se sostiene sobre un fuerte sentido de la responsabilidad. Aprendiendo a ser responsables es que nos volvemos realmente libres.
Partimos de la premisa de que cada persona es única, y desde la comprensión de esa singularidad, emprendemos nuestro trabajo pedagógico. Nuestro objetivo primordial es la formación de personas subjetivamente responsables y socialmente comprometidas, sensibles a las claves del ambiente y capaces de contribuir a la comunidad global desde todas sus intervenciones y participaciones.
Desde las salas más pequeñas, fomentamos el desarrollo de la empatía y el respeto por la diversidad y entendemos que es el único camino posible hacia la construcción de subjetividades éticas que favorezcan la vida en comunidad. Promovemos en nuestros alumnos un sentido de respeto por todo lo que los rodea, asumiendo un compromiso constante y profundo con los demás seres y con el medioambiente.
Creemos que sin salud no hay aprendizaje posible, y es por esto que, en todos los niveles, ofrecemos a los alumnos un ambiente respetuoso de sus necesidades socio-afectivas, que valida y valora la expresión de sus emociones, favoreciendo el aprendizaje de su gestión emocional, que es condición necesaria y base para el aprendizaje. Así es que incorporamos la Educación Emocional como parte indivisible e inseparable de nuestro Proyecto Educativo.
"Si caminas solo, llegarás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos."
-Proverbio Chino
La alianza con las familias es la base que sustenta todo nuestro trabajo, y ésta se forja en un clima de respeto, confianza, valoración y compromiso mutuo, sin el cual el objetivo de nuestra tarea se torna inalcanzable. Gracias al diálogo y a la activa presencia de las familias que forman parte de nuestra comunidad, vamos construyendo el camino de la educación de sus hijos e hijas, en un proyecto que nos involucra y comprende desde el primer día y hasta el último. Este vínculo de confianza, respeto y colaboración es el que otorgará a los alumnos y a las alumnas las condiciones de estabilidad y previsibilidad ambiental necesarias para potenciar sus capacidades y desarrollar su individualidad. Sólo de este modo podremos transformarnos en un sólido sostén para las infancias y para la juventud.
Gracias a la conducción de un gran equipo de trabajo, consolidado y articulado en sus 3 niveles educativos y las diversas secciones que lideran los proyectos vigentes, la calidad educativa y la calidez humana se han constituido en nuestros rasgos distintivos y generaciones de familias nos eligen, desafían y acompañan en la pasión que nos identifica: la de contribuir a la gestación de infancias felices que se desarrollen en juventudes y adulteces orientadas a lograr un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo.
Les doy una cálida bienvenida a nuestra gran familia. Construyamos el mañana, juntos.
#micolegioesMYO #comunidadMYO #colegiomartinyomar #construyendoelmañana #educación #educaciónsanisidro #colegiosanisidro
Lic. María Sol Travaglio
Directora General
Comments